El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado una investigación a nivel estatal sobre el aparente intento de asesinato que sufrió el expresidente Donald Trump en West Palm Beach hace unos días, siendo el segundo incidente de este tipo en poco tiempo.
DeSantis ha expresado su interés en llevar al sospechoso ante la justicia con todo el peso de la ley, resaltando la jurisdicción del estado para iniciar este proceso.
El gobernador no descarta presentar cargos más graves contra el sospechoso, Ryan Wesley Routh, como el de intento de asesinato, ya que fiscales federales se limitaron a acusarlo por posesión irregular de arma de fuego.
DeSantis ha cuestionado la capacidad de las autoridades federales para llevar a cabo el caso, sugiriendo que no es lo mejor que las mismas agencias que buscan procesar a Trump lideren la investigación.
El gobernador ha afirmado que la investigación busca no solo presentar cargos adicionales contra Routh, sino también responder preguntas sobre cómo el tirador estaba armado cerca de Trump y si tenía vínculos con agencias de seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.