Crónica España.

Crónica España.

Global Dominion distribuirá un dividendo de 0,09775 euros por acción el 9 de julio.

Global Dominion distribuirá un dividendo de 0,09775 euros por acción el 9 de julio.

Global Dominion Access ha confirmado que el próximo 9 de julio se llevará a cabo el pago de un dividendo de 0,09775 euros brutos por acción, proveniente de las reservas voluntarias de la empresa. Esta decisión fue tomada durante la Junta General Ordinaria de la Sociedad que tuvo lugar el 23 de abril de 2024.

La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pago se realizará siguiendo las normativas vigentes para entidades depositarias, utilizando los sistemas proporcionados por Iberclear.

BBVA ha sido designado como agente de pagos para este proceso. Global Dominion, una empresa dedicada a proyectos y servicios integrales, opera en sectores como las telecomunicaciones, la industria y la energía. En el primer trimestre de 2024, obtuvo un beneficio neto de 7,3 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La disminución en las ganancias se debió a mayores gastos financieros durante el trimestre y a compromisos de pago, como la adquisición de la participación minoritaria de Incus en el área de renovables y la compra de la mayoría de las acciones de Dominion-Bygging, una empresa con operaciones en India.

Las ventas de Dominion alcanzaron los 283,1 millones de euros hasta marzo, un incremento del 0,6% en comparación con el primer trimestre de 2023. En términos orgánicos, el crecimiento de las ventas fue del 5,2% entre enero y marzo.