Este viernes, siete provincias de España estarán en alerta por vientos y olas, siendo Girona la más afectada con avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros y vientos. Otras provincias con avisos por olas incluyen Almería, Cádiz, Granada, Baleares, y Tarragona, esta última también con alerta por viento, al igual que Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielos nubosos en el norte peninsular con posibles precipitaciones débiles, así como chubascos dispersos en el área mediterránea. En Barcelona, Mallorca y el sudeste peninsular se esperan chubascos intensos, especialmente en la madrugada. A lo largo del día, las precipitaciones disminuirán y la jornada será mayormente despejada, con nieblas matinales en algunas zonas montañosas. En Canarias, habrá cielos nubosos en el norte y posibles lluvias débiles.
Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y sudoeste peninsular pero descenderán en la meseta y el tercio oriental, especialmente en el sudeste. Las mínimas se elevarán en Andalucía y bajarán en la mitad norte y Baleares. En cuanto a vientos, predominarán los del norte y este en la Península y Baleares, con ráfagas fuertes en diferentes regiones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.