Crónica España.

Crónica España.

Gestamp sube un 6% y alcanza los 3 euros por acción con recompra de acciones.

Gestamp sube un 6% y alcanza los 3 euros por acción con recompra de acciones.

El programa de recompra de acciones de Gestamp se llevará a cabo desde este lunes 3 de junio hasta el 20 de diciembre de 2024.

MADRID, 3 Jun.

Los títulos de Gestamp han experimentado un notable aumento del 6,25% en la Bolsa de Madrid este lunes, superando los tres euros por título. Esto se debe al inicio de un programa de recompra de acciones por un total de 12 millones de euros, destinado a proporcionar a la empresa una "autocartera suficiente" y para cumplir con los programas de incentivos a largo plazo para los empleados, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa contempla la adquisición máxima de 3.014.319 acciones, equivalente al 0,52% del capital social de la compañía de automoción. Las operaciones de recompra comenzaron este lunes y se extenderán, como máximo, hasta el 20 de diciembre, aunque la empresa se reserva el derecho de finalizarlo antes si se cumplen los objetivos establecidos.

"Además, este plazo podría prolongarse con previo acuerdo del Consejo de Administración en caso de que, llegada la fecha límite, la empresa no haya alcanzado el número máximo de acciones adquiridas", aclaró la compañía, especificando que no comprarán más del 25% del volumen diario promedio en un día de negociación.

En el mismo comunicado, Gestamp informó que suspendió temporalmente el contrato de liquidez firmado con JB Capital Markets en 2018 para dar paso a las operaciones de recompra de acciones.

Gestamp prevé un crecimiento de sus ventas del 2 o 3% este año, superando al mercado, con cerca del 23% proveniente de vehículos eléctricos. La empresa continúa avanzando en el Plan Phoenix para mejorar la rentabilidad de sus plantas en la región de Nafta, apoyándose en instalaciones europeas y considerando una reestructuración en aquellas con mayores dificultades si no logran mejorar su situación.

En el primer trimestre, la empresa vasca registró un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que significó una caída del 31,2% respecto al mismo periodo del año anterior, donde había obtenido ganancias por valor de 80 millones de euros.