Crónica España.

Crónica España.

Gestamp recibe 34 millones del Perte VEC II para impulsar su desarrollo

Gestamp recibe 34 millones del Perte VEC II para impulsar su desarrollo

El grupo automotriz Stellantis se ha asegurado una importante porción de 30 millones de euros para su planta en Vigo.

MADRID, 10 de mayo.

Gestamp, una destacada empresa española dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, ha sido beneficiada con una financiación de 34,1 millones de euros de la línea B de la segunda convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC II), según informó el Ministerio de Industria y Turismo este viernes.

Esta inversión, que representa casi la mitad de los fondos totales destinados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, se destinará a seis proyectos en diferentes regiones de España. Gestamp enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones innovadoras para la fabricación de diversos componentes de vehículos eléctricos, como parachoques y anillos de puertas, entre otros.

Por otro lado, Stellantis también ha logrado una importante adjudicación de 29,2 millones de euros para proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras aplicables al ensamblaje de vehículos eléctricos en su planta de Vigo.

La empresa tiene previsto implementar iniciativas que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental en sus procesos productivos, así como introducir tecnologías novedosas en la fabricación de vehículos eléctricos.

Otras empresas como Global Laser Araba, Ficosa Electronics, Hub Tech Factory, Plastic Omnium, Robert Bosch España y Exide Technologies también han recibido financiación para proyectos relacionados con la fabricación de componentes y tecnologías para vehículos eléctricos.

El Ministerio informó que, a pesar de recibir más de 2.700 millones de euros en solicitudes, la dotación total para la convocatoria es de 787,6 millones de euros. El objetivo es impulsar la inversión en la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, así como en infraestructuras auxiliares necesarias para su desarrollo.

Se espera que en las próximas semanas se continúe el proceso de tramitación de las solicitudes restantes y que los fondos sean transferidos a los beneficiarios correspondientes.