Crónica España.

Crónica España.

Gemini expande su aplicación móvil a España, alcanzando nuevos usuarios en el mercado.

Gemini expande su aplicación móvil a España, alcanzando nuevos usuarios en el mercado.

Google ha lanzado la aplicación de Gemini en España y otros países europeos, permitiendo a los usuarios interactuar con el chatbot de inteligencia artificial de Google desde sus dispositivos móviles en su propio idioma.

A pesar de que Gemini fue lanzado en febrero y se ha expandido a nuevos países y más idiomas, hasta ahora no estaba disponible en ningún país de la Unión Europea ni en el Reino Unido ni en Suiza.

Sin embargo, a partir de este miércoles, los usuarios de España y otros países europeos podrán utilizar el chatbot Gemini a través de la aplicación dedicada, pudiendo resolver dudas o recibir ayuda en tareas creativas mediante texto, voz o imágenes.

La aplicación de Gemini está disponible para dispositivos Android y también se puede acceder al chatbot a través del Asistente de Google, permitiendo programar alarmas, hacer llamadas de teléfono y controlar dispositivos del hogar inteligente.

En cuanto a iOS, Gemini estará disponible en las próximas semanas a través de una actualización de la aplicación de Google.