• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Garzón ve "muy responsable" la dimisión de Oltra en un contexto injusto y desliga a Díaz del mal resultado andaluz

img

MADRID, 22 Jun.

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, aseguró este miércoles que la dimisión de la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra es una resolución "muy responsable en un desarrollo muy injusto", tras su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Además, ha asegurado que el pobre resultado en los comicios andaluces del frente extenso de izquierdas, conformado por medio de la coalición Por Andalucía, está "ajeno" del emprendimiento que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y por consiguiente no le perjudica.

En afirmaciones a los medios en los corredores del Congreso, el titular de Consumo ha reiterado su acompañamiento a Oltra, de la misma ayer en las comunidades en el momento en que tildó de valeroso la renuncia de Oltra con vistas a resguardar a su organización (Compromís) y denunciar que es "víctima de una persecución ultra".

Cuestionado sobre las selecciones del 19J, Garzón ha aceptado que el resultado no les agrada y les debe realizar pensar, si bien acto seguido dejó claro que prosiguen haciendo un trabajo desde IU para sugerir proyectos alternos a la ciudadanía.

También ha desligado a la coalición andaluza de la novedosa interfaz de Díaz, ya que "desde el comienzo" sabían que era un "desarrollo diferente" y el de la vicepresidenta comienza el próximo 8 de julio, sobre el que hay depositadas "muchas esperanzas".