Alberto Garzón, coordinador federal de IU, ha brindado su apoyo a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en su decisión de no definir si apoyaría a la candidatura de Unidas Podemos o a Más Madrid en las próximas elecciones. Garzón argumenta que su objetivo es la unificación de la izquierda después de las elecciones municipales y regionales del 28M. Debido a que no se ha logrado en algunos lugares, Díaz no pretende ser sólo la candidata de Unidas Podemos en las elecciones generales sino de mucha más gente. El objetivo principal de Díaz es "coser" alianzas para crear una confluencia amplia a la izquierda del PSOE después de las elecciones.
El líder de IU también expresó su apoyo a la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, después de que Díaz no definiera su voto en una reciente entrevista. Garzón afirmó que Jacinto está llevando a cabo una campaña estupenda y tiene una trayectoria impecable como activista.
En cuanto a las afirmaciones de la candidata de Sumar, Mónica García, quien recriminó a Podemos su "torta limpia" en la televisión nacional el pasado domingo, Garzón se mantuvo al margen. Sin embargo, destacó que su enfoque se concentrará en hablar de política, y está convencido de que Sumar y Podemos lograrán un acuerdo para confluir en las próximas elecciones generales, como justa y sabia solución.
Garzón también compartió su identificación con las palabras de la vicepresidenta segunda sobre Marruecos, después de calificarla como una dictadura, y con la posición de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de criticar el acuerdo entre el PSOE y el PP para la reforma de la Ley del "sólo sí es sí".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.