• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Gamarra (PP) piensa que Oltra "no ha de estar ni un minuto mucho más" como vicepresidenta tras su imputación

img

"No todo sirve para sostenerse en el poder"

PALMA, 17 Jun.

La asesora general del Partido Popular (PP) y representante de la capacitación en el Congreso, Cuca Gamarra, ha considerado este viernes que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, "no ha de estar ni un minuto mucho más" en el cargo tras su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

En afirmaciones a los medios en la sede del PP balear, Gamarra ha lamentado que 24 h tras saber la imputación, "la única declaración fué la de nuestra Oltra para decir que no va a renunciar".

La asesora general del PP ha recordado que el PSOE estuvo comentando de "mujer y dignidad" a lo largo de toda la campaña electoral en Andalucía. "Si enserio le importan las mujeres y la dignidad, nos encontramos seguros de que en hoy va a haber cesado el PSOE de la Comunitat Valenciana, a través del presidente de la Generalitat, a Mónica Oltra, quien no ha de estar ni un minuto mucho más ocupando esa compromiso", ha remarcado.

A su juicio, "no puede estar en la compromiso de velar a los menores tutelados quien está cuestionada desde el criterio judicial". "Alén del criterio judicial hubo una desidia en su administración", ha añadido Gamarra.

Así, ha señalado que "en tanto que el PSOE mencionó tanto de mujeres y de dignidad a lo largo de la campaña, está a tiempo de probar que no son expresiones y son hechos. Esto lo puede realizar Ximo Puig a Mónica Oltra de esa compromiso. Porque no todo sirve para sostenerse en el poder".

"Les invitamos y les retamos a que en esta campaña electoral que acaba argumenten a los andaluces que todo cuanto dijeron de las mujeres y la dignidad en política verdaderamente se lo creen y que con hechos lo prueban", ha concluido.