• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Gamarra no destapa si van a abrir expediente a Álvarez de Toledo: "Son cosas internas del Grupo Parlamentario"

img

MADRID, 23 Sep.

La asesora general del Partido Popular, Cuca Gammara, no desveló este viernes si van a abrir un expediente sancionador a la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo tras desmarcarse de su conjunto parlamentario votando en pos de la idea de Vox para utilizar el producto 155 de la Constitución para asegurar la enseñanza en español en Cataluña.

"Son cosas internas del conjunto parlamentario y yo pienso que es esencial que las cosas internas se queden en ese campo", ha movido Gamarra en una entrevista en Antena 3, obtenida por Europa Press.

Así, la dirigente 'habitual' ha zanjado este tema diciendo que va a ser la direccion del conjunto parlamentario "quien tome esa resolución en el instante oportuno".

Mientras que el resto del Grupo Popular votó en contra, la que fuera cabeza de lista del partido por Barcelona en las últimas en general ha apoyado la iniciativa, que asimismo ha recibido el respaldo de Ciudadanos.

No es la primera oportunidad que Álvarez de Toledo rompe la especialidad de voto, ya que ahora lo logró el mes pasado de diciembre al no respaldar los aspirantes para la renovación del Tribunal Constitucional que el PP había pactado con el PSOE por estimar que no eran el perfil conveniente para el cargo. La dirección del Grupo Popular la sancionó por aquella indisciplina.