La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha expresado su indignación ante el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista (PSOE) y Junts para asegurar la investidura de Pedro Sánchez.
Gamarra acusa a Sánchez de estar dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, calificando este acuerdo como "vergonzante y humillante". Según ella, para Sánchez, el fin justifica cualquier medio.
En una entrevista con Telecinco, Gamarra ha lamentado que los españoles sientan vergüenza al ver cómo un fugitivo de la justicia, como Carles Puigdemont, expresidente catalán, explica cómo logró sortear la ley y el Estado de Derecho a cambio de siete votos.
Gamarra critica que estos siete votos sean necesarios para que Sánchez asuma la presidencia del Gobierno a pesar de haber perdido las elecciones. Aclara que es Sánchez quien se humilla, no España, y asegura que el PP no permanecerá en silencio ante esta infamia.
El PP seguirá mostrando una oposición firme tanto en las instituciones como en el ámbito judicial durante el proceso de tramitación de la futura Ley de Amnistía en el Congreso, cuyo registro se espera la próxima semana.
Además, el partido permitirá que la sociedad exprese su descontento en la calle de manera pacífica y libre, comenzando con las manifestaciones convocadas para el próximo domingo en todas las capitales de provincia, a las que Gamarra anima a todos los españoles a unirse.