Crónica España.

Crónica España.

Gamarra critica a Sánchez por tics totalitarios y falta de regeneración democrática

Gamarra critica a Sánchez por tics totalitarios y falta de regeneración democrática

El Partido Popular ha criticado duramente al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien ven como el "servil brazo ejecutor" del presidente Pedro Sánchez y su "ministro número 23".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha arremetido contra Sánchez por defender a García Ortiz y por su plan de regeneración democrática que, según ella, busca restringir la actividad de los medios críticos. Gamarra afirmó que "su regeneración es degeneración y sus tics totalitarios son incompatibles con la democracia".

En una entrevista en la cadena Ser, Sánchez anunció que establecerán un límite a la financiación con fondos públicos de medios digitales que considera que "no tienen lectores", a los que se refirió como "pseudomedios". También propuso modificar la Ley de Publicidad Institucional para añadir "transparencia" en la financiación de estos medios con recursos públicos.

Por otro lado, Sánchez expresó su respaldo al fiscal general del Estado, asegurando que no debería dimitir si es imputado por presuntamente filtrar datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y criticando al PP por politizar la justicia.

Ante estas declaraciones, Gamarra reprochó a Sánchez por su "plan de calidad democrática" que, a su parecer, busca limitar la actividad de los medios críticos y proteger a sus allegados investigados y al fiscal general condenado.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, centró su atención en las palabras de Sánchez respaldando al fiscal general del Estado, criticando la supuesta manipulación de la justicia por parte del Gobierno.

El PP acusó a Sánchez de intentar sofocar a la prensa crítica en lugar de defender la libertad de prensa. También advirtió que no respaldarán ninguna persecución y pidieron al presidente que cambie a ciertos cargos de medios públicos que consideran partidistas.