Crónica España.

Crónica España.

Gamarra critica a Begoña Gómez por utilizar entrada exclusiva a juzgados.

Gamarra critica a Begoña Gómez por utilizar entrada exclusiva a juzgados.

El presidente y su mujer son señalados por utilizar los recursos del Estado en su propio beneficio.

COMILLAS (CANTABRIA), 6 Jul.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pertenecer a una "casta" por ingresar a los juzgados de Plaza Castilla por el garaje en lugar de la entrada principal, como medida de seguridad.

En declaraciones a los medios luego de participar en el Summer Camp 24 organizado por la Fundación Reformismo 21, Gamarra ha destacado que el actuar de Begoña Gómez demuestra que tanto ella como su entorno son privilegiados y se sitúan por encima de los demás ciudadanos.

Además, ha denunciado que sea la primera vez en la historia de la democracia española que la esposa de un presidente del Gobierno deba comparecer en un juzgado por delitos de corrupción y tráfico de influencias, lo cual está afectando la imagen internacional de España.

La secretaria general del PP asegura que el Estado de Derecho está funcionando y que eventualmente se conocerá toda la verdad tras estos hechos.

En relación a la reunión entre Begoña Gómez y el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, Gamarra ha expresado que la mujer del presidente está utilizando la Moncloa para sus negocios y beneficio personal, lo cual es cuestionable éticamente.

Gamarra ha condenado el hecho de que Begoña Gómez haya convertido la sede de la Presidencia del Gobierno en un espacio para sus propios intereses y actividades económicas, en lugar de actuar como una emprendedora independiente.

La secretaria general del PP ha criticado la utilización de los recursos del Estado en beneficio de la esposa del presidente, señalando que esto va en contra de la imparcialidad y la colaboración que se espera del gobierno.

Además, ha mencionado el caso de David Azagra, hermano del presidente, quien se encuentra bajo investigación por posibles enriquecimiento ilícito, sugiriendo que está aprovechando su parentesco con el presidente para obtener beneficios indebidos.

En conclusión, Gamarra ha instado a Pedro Sánchez a rendir cuentas sobre las acciones de su mujer y su hermano, acusándolo de proteger a personas señaladas por corrupción al utilizar los recursos del Estado en su beneficio.