Gamarra afirma que el único voto respetable el martes es oponerse a la amnistía, ya que considera que es ilegal.

Gamarra afirma que el único voto respetable el martes es oponerse a la amnistía, ya que considera que es ilegal.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha expresado su preocupación por las acciones de Pedro Sánchez y el PSOE, diciendo que "lo que están permitiendo hará mucho daño", y añadiendo "nos va a hacer mucho daño en el futuro".

En Madrid, el 29 de enero, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que el único voto decente en el Pleno del Congreso es votar en contra de la Ley de Amnistía, que considera una "inmoralidad", "una injusticia" y una "ilegalidad".

Esto lo ha expresado antes de asistir a un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, con la presencia del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, presentado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Después de la multitudinaria protesta del PP en la Plaza de España de Madrid contra la amnistía, Gamarra ha subrayado que "lo único que se puede producir mañana es votar 'no'" en el Congreso a esa norma, ya que otorgaría "privilegios" a una "casta política" que "se sitúa por encima de la ley" debido a la dependencia de Pedro Sánchez de ellos para mantenerse en la Moncloa.

"Y por tanto, el único voto decente que se puede producir mañana es votar 'no' a lo que significa una inmoralidad, una injusticia y además una ilegalidad", declaró la número dos de Alberto Núñez Feijóo.

En el mismo desayuno informativo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, también ha criticado la ley de amnistía, advirtiendo que "lo que está permitiendo Pedro Sánchez y el PSOE hará mucho daño" y agregando que "nos va a hacer mucho daño en el futuro".

Mazón ha abogado por luchar "con toda la fuerza de la ley, sin sortearla, pero con el espíritu de la Constitución y de la democracia". "Con una sonrisa de Constitución, con una sonrisa de brazos abiertos, con una sonrisa de apertura y de diálogo, porque es la mejor defensa que tenemos", afirmó.

En relación a esto, ha reiterado que el PP utilizará todos los medios legales disponibles en el Senado para frenar esa norma. "Hoy he visto un proceso de amnistía en el que desde una democracia consolidada, desde una Constitución consolidada, se va hacia menos Constitución, menos libertad y menos democracia. Esto es insólito", proclamó.

Tags

PP

Categoría

Nacional