Gallant predice que Israel continuará sus ataques contra Hezbolá hasta asegurar la frontera norte.

Gallant predice que Israel continuará sus ataques contra Hezbolá hasta asegurar la frontera norte.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha dejado claro este lunes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no cesarán en su ataque contra Hezbolá en el sur de Líbano hasta que la seguridad en la zona norte de Israel esté garantizada. Según informa 'The Times of Israel', Gallant ha afirmado durante una reunión con el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, que una guerra en la frontera norte sería un reto para Israel, pero devastadora para Hezbolá y Beirut.

"Israel no cesará el fuego hasta que las comunidades del norte puedan regresar de manera segura a sus hogares después de un cambio en la situación de seguridad en la frontera", ha declarado el ministro israelí de Defensa durante su encuentro con Lecornu en Tel Aviv.

Gallant también ha aprovechado la oportunidad para informar a su homólogo francés sobre los avances del ejército israelí en su campaña militar en la Franja de Gaza. Esta campaña se inició en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a principios de octubre, que causaron cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes.

El ministro de Defensa israelí ha celebrado el progreso de las FDI en términos de los "objetivos de guerra", pero ha dejado claro que las operaciones continuarán hasta que se haya destruido por completo las "capacidades militares y de gobierno" de Hamás, y se hayan liberado a los rehenes.

Gallant ha agradecido a Francia su compromiso para mejorar la situación de seguridad en el sur de Líbano y para alejar a Hezbolá de la frontera. Además, ha subrayado que las FDI continuarán con su operación en Gaza hasta que se logren los objetivos establecidos.

Los ataques sin precedentes lanzados por Hamás a principios de octubre fueron el catalizador de la sangrienta campaña militar israelí en la Franja de Gaza. Según las autoridades palestinas de Gaza, estos ataques han causado más de 25.300 muertos y cerca de 63.000 heridos.

Tags

Categoría

Internacional