Crónica España.

Crónica España.

Fundación Juan XXIII y Madrid Excelente reconocen la importancia de colaboración entre empresas, instituciones y tercer sector.

Fundación Juan XXIII y Madrid Excelente reconocen la importancia de colaboración entre empresas, instituciones y tercer sector.

La Fundación Juan XXIII y Madrid Excelente han destacado la importancia de las alianzas entre empresas e instituciones con el tercer sector durante la jornada titulada 'El Éxito de las Alianzas: Excelencia, ESG y Economía Circular'.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro, Madrid, y contó con la participación de destacados ponentes que compartieron casos de éxito a través de tres mesas redondas. Además, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael García, estuvo presente.

La primera mesa redonda, titulada 'Aplicando los criterios ESG a la realidad organizativa', incluyó a expertos como Pilar Ruiz-Giménez de ING España y Portugal; Emilio Ruiz-Roso de Leroy Merlin España; Ayesha Uscanga de OUIGO España; Gemma Alonso de Alstom España y Portugal; y Miriam Porres del Grupo Sorigué.

En esta mesa se resaltó la importancia de las alianzas entre empresas y el tercer sector, enfatizando que es fundamental considerar a este sector al buscar proveedores, ya que también ofrecen productos de alta calidad, según informó la organización.

Posteriormente, se desarrolló la segunda mesa redonda titulada 'Casos de éxito de Economía Circular y Transición Justa', en la que participaron Sandra Lenis de Air Europa; Pedro Lancha de Endesa; Cristina Sanabria del CIEC Madrid-Centro de Innovación en Economía Circular de Madrid; y José Carlos García de Cruz Roja Española.

Esta mesa abordó la relevancia de la comunicación por parte del tercer sector sobre los proyectos que pueden llevarse a cabo, con el objetivo de que estas iniciativas lleguen a las empresas privadas.

En febrero pasado, la Fundación Juan XXIII recibió el sello Madrid Excelente, una distinción otorgada por la Fundación Madrid por la Competitividad que busca promover la mejora de la competitividad empresarial en la Comunidad de Madrid, reconocimiento que se entrega a organizaciones comprometidas con la mejora continua, la innovación, el cuidado medioambiental y social, la gestión de calidad y la satisfacción del cliente.