Crónica España.

Crónica España.

Fundación Franz Weber insta al Gobierno a eliminar la designación de "Interés Turístico Nacional" a las corridas de toros.

Fundación Franz Weber insta al Gobierno a eliminar la designación de

La Fundación Franz Weber (FFW) ha presentado una solicitud al Ministerio de Turismo e Industria para eliminar la designación de 'Fiesta de Interés Turístico Nacional' en todos los eventos taurinos, luego de que se retirara el Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura.

En un comunicado, la Fundación ha manifestado su deseo de que el Gobierno continúe avanzando en la "dirección correcta" al eliminar cualquier tipo de "privilegio, prebenda o apoyo" a la tauromaquia, señalando que la promoción de estos eventos va en contra de las objeciones planteadas por el Comité de los Derechos del Niño a España en 2018.

Por este motivo, FFW enviará una carta al Ministerio dirigido por Jordi Hereu para solicitar el inicio del proceso administrativo que permita quitar este reconocimiento a las actividades que involucren el "maltrato animal".

En este sentido, consideran que estas corridas no "atraen turismo nacional", según datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales para el período 2021-2022, la cual indica que solo el 1,9% de la población española ha asistido a eventos taurinos.

Además, desde la Fundación argumentan que es "incoherente" haber ratificado la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño hace casi cuarenta años y seguir otorgando "reconocimientos" a espectáculos donde se ejerce "violencia real" sobre animales frente a menores de edad.