El Gobierno de Estados Unidos ha expresado creciente "frustración" con Israel debido a la gran cantidad de civiles palestinos muertos durante sus ataques en la Franja de Gaza, tanto por vía aérea como terrestre, según informaron fuentes cercanas a las conversaciones entre ambos países a la agencia de noticias Bloomberg.
Según la agencia, los funcionarios de la Casa Blanca han afirmado que estas conversaciones se están volviendo más difíciles debido a la falta de cooperación de las autoridades israelíes, quienes ignoran las indicaciones de Washington. A pesar de esto, Estados Unidos continuará enviando armamento a Israel sin advertir sobre posibles consecuencias.
Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, el Ejército de Israel ha llevado a cabo bombardeos y operaciones terrestres en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de más de 11.300 palestinos, incluyendo más de 4.500 niños, además de más de 29.000 heridos. Según Israel, el número de muertos se estima en 1.200, con alrededor de 240 rehenes tomados durante el asalto.