Fuerzas militares israelíes abaten a un palestino cerca de Yenín, en Cisjordania

Fuerzas militares israelíes abaten a un palestino cerca de Yenín, en Cisjordania

MADRID, 29 Ene. - En una operación militar en la ciudad de Al Yamun, el Ejército de Israel ha matado a tiros a un joven palestino. Esta acción se enmarca en el incremento de las incursiones en Cisjordania desde el 7 de octubre.

La víctima, identificada como Zaer Naím Hamo, de 21 años, falleció después de recibir un disparo en el abdomen. Los militares israelíes impidieron que fuera trasladado a un hospital, según informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han registrado varias viviendas y se han producido enfrentamientos con los militares, quienes todavía no han hecho comentarios al respecto.

Desde el 7 de octubre, las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este han dejado un total de 362 palestinos muertos. Estas acciones se intensificaron después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevara a cabo un asalto que provocó 1.200 muertes y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han registrado aproximadamente 26.400 muertos a causa de los ataques israelíes.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha informado que, de los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este, 92 eran menores de edad. Durante sus operaciones, el Ejército israelí ha matado a 352 personas y ocho han muerto a manos de colonos. Desde que comenzó a contabilizar muertes en 2005, la OCHA ha registrado un total de 507 palestinos muertos en Cisjordania.

Tags

Categoría

Internacional