Crónica España.

Crónica España.

Fuerzas israelíes eliminan a dos jóvenes palestinos cerca de Jerusalén.

Fuerzas israelíes eliminan a dos jóvenes palestinos cerca de Jerusalén.

En una reciente acción en la localidad de Al Judeira, ubicada en las proximidades de Jerusalén, el Ejército de Israel ha llevado a cabo un operativo en el que dos adolescentes palestinos han perdido la vida, según han manifestado las autoridades palestinas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que estos individuos estaban involucrados en el lanzamiento de cócteles molotov hacia áreas residenciales.

Los jóvenes asesinados han sido identificados como Mohamad Abdulá Teim y Mohamad Rashad Fadel Qasem, ambos de apenas 16 años. El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha indicado que los cuerpos de los menores aún permanecen bajo custodia de las fuerzas israelíes y no han sido entregados a sus familias hasta el momento, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.

En su defensa, el Ejército israelí ha emitido un comunicado señalando que "dos terroristas que iniciaron incendios y lanzaron cócteles molotov en dirección a una zona civil fueron identificados". La entidad ha asegurado que las fuerzas actuaron en consecuencia para neutralizar a los atacantes, affirmando que no hubo bajas en sus filas.

Además, se ha compartido un video que muestra a dos individuos encendiendo un cóctel molotov y lanzándolo sobre el muro de separación, tras lo cual se les ve huyendo y cayendo al suelo, presuntamente como consecuencia de los disparos realizados por las tropas israelíes poco después del incidente.

Por otro lado, Naciones Unidas ha comunicado que desde el 7 de octubre de 2023, más de mil palestinos han sido fallecidos en Cisjordania a causa de enfrentamientos con fuerzas militares o colonos extremistas. Este dato llega en un contexto en el que, incluso antes de los ataques de Hamás y otras facciones palestinas, ya se habían registrado niveles alarmantes de violencia, alcanzando cifras récord de fatalidades palestinas en la región desde la Segunda Intifada hace veinte años.