Israel ha afirmado haber destruido más de 130 entradas de túneles de Hamás desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
En el día de hoy, al menos 30 palestinos han perdido la vida y decenas resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel en el campo de refugiados de Yabalia. Estos ataques incluyeron también un ataque a una casa en Jan Yunis, en el que un niño perdió la vida, según ha reportado la agencia de noticias palestina Wafa.
Desde que comenzó la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, al menos 44 periodistas palestinos han fallecido y otros 25 han sido detenidos en Gaza y Cisjordania, según informa el Sindicato de Periodistas Palestinos.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reportado haber destruido más de 130 entradas de túneles pertenecientes a Hamás desde el comienzo de los ataques en la Franja de Gaza.
En el marco de las operaciones terrestres, las FDI han informado de la toma de un puesto de control en Yabalia occidental, luego de diez horas de combates contra Hamás y la Yihad Islámica.
El conflicto estalló el 7 de octubre como resultado de ataques perpetrados por milicianos de Hamás, los cuales dejaron unos 1.400 muertos en territorio israelí y más de 240 rehenes. En respuesta a estos ataques, las FDI lanzaron una contraofensiva en la Franja de Gaza, que ha dejado hasta ahora más de 10.500 fallecidos.