Fuerte nevada paraliza importantes vías de comunicación, un total de 42 carreteras afectadas.

Fuerte nevada paraliza importantes vías de comunicación, un total de 42 carreteras afectadas.

MADRID, 19 Ene. - El temporal de nieve ha causado problemas en 42 carreteras españolas este viernes. Según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT), publicado a las 19.29 horas, nueve de estas carreteras pertenecen a la red viaria principal y las otras 33 son vías secundarias.

La DGT ha informado que dos carreteras en Segovia, la A-1 en Boceguillas hacia Madrid y la A-1 en Somosierra, se han vuelto intransitables debido a las condiciones climáticas.

Además, se ha requerido el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-23 en Ferreruela de Huerva, en Teruel, y en la A-23 en Paniza, en Zaragoza.

En varias áreas, como Madrid, Zaragoza, Teruel, Soria, Segovia, Ávila y Guadalajara, se ha prohibido el paso de camiones y vehículos pesados en distintas carreteras.

La DGT ha recordado la importancia de dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos quitanieves y servicios de emergencia.

Además de las restricciones por el temporal, también se han registrado varios accidentes que han complicado la circulación, como en la A-23 en Zaragoza en dirección a Valencia y en la V-31 en Sedaví, de entrada a Valencia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instado a los ciudadanos a tener precaución al desplazarse por carretera este viernes, debido a las nevadas previstas en varios puntos de la península.

Tags

DGT

Categoría

Sociedad