Crónica España.

Crónica España.

Francia despliega a 30.000 policías para garantizar seguridad en elecciones.

Francia despliega a 30.000 policías para garantizar seguridad en elecciones.

Acción Antifascista ha convocado una manifestación para el domingo en contra de la extrema derecha, sin importar el resultado de las elecciones.

MADRID, 4 Jul.

El Gobierno de Francia ha ordenado el despliegue de 30.000 agentes de Policía en todo el país ante las elecciones del domingo, temiendo disturbios tras la segunda vuelta de unas legislativas en las que la ultranacionalista Agrupación Nacional de Marine Le Pen podría ganar.

"Es una fuerza policial considerable para garantizar que la ultraizquierda y la ultraderecha no aprovechen el resultado para causar caos y provocar disturbios", expresó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en una entrevista.

Darmanin había advertido de posibles disturbios tras la primera vuelta de las elecciones. Tras conocer que la Agrupación Nacional obtuvo más del 33% de los votos, grupos de izquierda se manifestaron en las calles de París en contra de la extrema derecha.

El Gobierno ha preparado un dispositivo para prevenir incidentes violentos, con 5.000 agentes de Policía desplegados en París y sus alrededores.

El colectivo Acción Antifascista París-Suburbios ha convocado a la población para manifestarse el domingo frente a la Asamblea Nacional en París, sin importar el resultado. "Unámonos contra la extrema derecha y sus aliados", publicaron en redes sociales.

La Agrupación Nacional de Marine Le Pen ganó la primera vuelta de las elecciones legislativas, seguida por la alianza de izquierda Nuevo Frente Popular y la coalición de Macron, Juntos.

Estos dos últimos han retirado candidatos en varias circunscripciones para evitar restarse apoyos y ofrecer un 'voto útil' contra la extrema derecha. Agrupación Nacional ha alertado de una supuesta alianza entre macronistas y ultraizquierda.