Crónica España.

Crónica España.

"Francia avanza a cuartos de final en una victoria de último minuto"

Una dramática victoria de mínima para Francia en los octavos de final

Los galos lograron avanzar a cuartos luego de vencer a una Bélgica sin inspiración con un gol en propia puerta de Vertonghen en el minuto 85

MADRID, 1 de julio

La selección francesa logró clasificar a la siguiente fase de la Eurocopa 2024, que se está llevando a cabo en Alemania, tras vencer a Bélgica en un partido de octavos y con un tanto desafortunado en propia meta del central belga Jan Vertonghen. El equipo francés, dirigido por Didier Deschamps, no mostró un gran despliegue ofensivo y le costó generar oportunidades de peligro frente a un rival belga que tampoco logró brillar en el campo.

Los franceses fueron superiores en el encuentro y lograron romper la resistencia belga en los minutos finales del partido, aunque tuvieron más oportunidades de abrir el marcador a lo largo del juego. Bélgica, por su parte, no demostró capacidad de reacción después de encajar el gol en contra en el minuto 85, lo que generó celebración en un equipo francés que sigue sin mostrar su mejor versión, con Kylian Mbappé lejos de su nivel habitual.

Como era de esperar, Bélgica cedió la posesión a Francia, que salió con un sistema de tres defensas con Aurelien Tchouameni en la izquierda, buscando explotar las bandas con Jules Koundé y Théo Hernández.

Sin embargo, en los primeros minutos no lograron profundizar, enfrentándose a una defensa belga en bloque medio-bajo con un 4-4-2, que intentaba estirarse con balones largos para Romelu Lukaku sin éxito. A pesar de una falta botada por Kevin de Bruyne que estuvo cerca de abrir el marcador, Francia logró mantener el resultado hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Francia mantuvo la iniciativa y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, con Mbappé y Marcus Thuram como protagonistas en las aproximaciones más claras al arco belga.

El encuentro se reactivó cuando Bélgica tuvo una ocasión clara en las botas de Yannik Carrasco, pero Théo Hernández logró bloquear el disparo. Con las tensiones en aumento, Francia finalmente logró desatascar el partido en el minuto 85 con un gol en propia puerta de Vertonghen tras una combinación exitosa.

Los belgas, que propusieron menos en la segunda mitad, vieron cómo sus esfuerzos se desvanecieron de manera cruel con ese gol en contra. Mientras tanto, el equipo francés respiró aliviado después de asegurar la victoria gracias a un autogol, algo que ya habían experimentado en el inicio del torneo. Ahora esperan enfrentarse al ganador del duelo entre Países Bajos y Rumanía en los cuartos de final.

--RESULTADO: FRANCIA, 1 - BÉLGICA, 0 (0-0, al descanso).

FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Théo Hernández; Kanté, Tchouameni, Rabiot, Griezmann; Thuram (Kolo Muani, min.62) y Mbappé.

BÉLGICA: Casteels; Castagne (De Ketelaere, min.89), Faes, Vertonghen, Theate, Carrasco (Lukebakio, min.89); Onana, De Bruyne; Doku, Lukaku y Openda (Mangala, min.63).

0-1, minuto 85: Vertonghen p.p.

--ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE). Amonestó a Tchouaméni (min.15), Griezmann (min.23) y Rabiot (min.25) en Francia, y a Vertonghen (min.76) y Mangala (min.90+3) por Bélgica.

--ESTADIO: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.