Francia arrebata oro europeo a Dinamarca con un gran desempeño

Francia arrebata oro europeo a Dinamarca con un gran desempeño

La selección francesa de balonmano se coronó campeona del Campeonato de Europa 2024 al vencer a Dinamarca en una emocionante final que se definió en la prórroga. Este triunfo marca la cuarta vez en la que el equipo francés, conocido como 'Les Experts', se alza con el título continental.

El Lanxess Arena de Colonia, en Alemania, fue testigo del intenso desenlace de este torneo, que también presenció la victoria de Suecia sobre Alemania en la lucha por el bronce. Ambas selecciones, consideradas gigantes en el balonmano, mostraron un gran nivel de juego en una final que prometía ser emocionante.

A pesar de la destacada actuación del portero danés Emil Nielsen, quien fue nombrado MVP de la final tras realizar 15 paradas, y los goles de Mikkel Hansen (9) y Mathias Gidsel (8), Dinamarca no pudo detener a una Francia inspirada y decidida desde su sufrido pase a la final. Ludovic Fabregas (8) fue el máximo goleador del equipo galo.

La selección francesa buscaba el oro luego de 10 años de su última victoria, mientras que Dinamarca buscaba su duodécimo título en caso de ganar. Fue Elohim Prandi quien llevó a Francia a la prórroga en las semifinales contra Suecia, desempeñando un papel destacado tanto en la anotación como en las asistencias. Sin embargo, Dinamarca desperdició su última posesión antes de la prórroga y Francia aprovechó la oportunidad.

En ese tiempo extra, Dika Mem se convirtió en el héroe de la selección francesa y Francia se mantuvo en control del juego para asegurar su pleno de finales europeas, habiendo ganado las cuatro en las que ha participado. Por otro lado, Dinamarca no pudo romper su racha negativa y vio escaparse la oportunidad de conseguir su tercer título europeo en esta cita alemana.

Tags

Categoría

Deportes