Crónica España.

Crónica España.

Francés arrestado en Moscú por espionaje militar contra Rusia.

Francés arrestado en Moscú por espionaje militar contra Rusia.

En una nueva operación de seguridad en Moscú, el Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la detención de un ciudadano francés acusado de recopilar información sobre las actividades militares y tecnológicas rusas a lo largo de varios años.

Las autoridades rusas han decidido abrir una investigación penal contra el detenido por no haberse registrado como un "agente extranjero", un delito contemplado en el Código Penal, de acuerdo con un comunicado emitido por la agencia Interfax.

El Comité de Investigación ha advertido que toda la información recopilada por el ciudadano francés podría ser utilizada en contra de la seguridad del Estado si llegara a manos de otras "fuentes extranjeras".

El detenido, quien ha visitado en repetidas ocasiones Rusia, incluyendo la capital, para encontrarse con ciudadanos rusos, será formalmente acusado en el futuro y se tomarán medidas preventivas, según informó el Comité de Investigación.

Aunque no se han revelado más detalles sobre la identidad del detenido, se ha informado a la agencia TASS que se trata de un hombre de menos de 50 años que colabora con el Centro para el Diálogo Humanitario, una organización con sede en Suiza.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el ciudadano francés se ha ocupado de asuntos euroasiáticos desde las revueltas del Euromaidán en Ucrania en 2014, que culminaron con la salida del gobierno pro-ruso, además de haber trabajado anteriormente en el conflicto en Chechenia.