La desarrolladora de videojuegos Epic Games ha presentado una nueva función de informes de voz para Fortnite, con el objetivo de permitir a los jugadores denunciar las infracciones que se cometan a través del chat de voz, como el acoso, la discriminación o los comportamientos inapropiados.
Hasta ahora, Fortnite ya disponía de herramientas para bloquear, silenciar o informar sobre comportamientos molestos de otros jugadores. Sin embargo, la compañía continúa implementando medidas para garantizar un espacio seguro para los usuarios, donde se cumplan con las reglas de la comunidad, que prohíben cuestiones como el contenido discriminatorio o las estafas.
Con la introducción de los informes de voz, los usuarios pueden informar a la compañía sobre comportamientos que violen las reglas de la comunidad y que se hayan realizado a través del chat de voz del videojuego.
Según el comunicado de la empresa, esta función ayudará a "tomar medidas" contra los jugadores que utilicen el chat de voz para acosar, molestar, discriminar o comportarse de manera inapropiada en general.
Una vez activada la función de informes de voz, el dispositivo en el que se está jugando capturará de forma segura los últimos cinco minutos de audio de manera continua y se almacenará en la consola o en el ordenador.
Posteriormente, en caso de querer informar sobre estos comportamientos, el audio de voz grabado se subirá junto con el informe en cuestión y se enviará a Epic para su revisión. La compañía ha asegurado que no podrá acceder a ninguna grabación a menos que esté habilitada la opción de informes de voz y el jugador envíe el informe.
Epic ha aclarado que no guarda estas grabaciones de voz, sino que los audios se eliminan automáticamente después de catorce días o, en caso de que se imponga una sanción, el tiempo que dure la misma. Sin embargo, en caso de que el jugador sancionado interponga un recurso, la retención del audio puede prorrogarse catorce días más.
Además, cada vez que se realiza una nueva grabación de sonido, se borra automáticamente cualquier captura anterior que se haya realizado con más de cinco minutos de antelación.
Para habilitar la función de informes de voz, los usuarios podrán configurarla dentro de los ajustes principales de Fortnite, en la pestaña de 'Informes de voz', ubicada en la pantalla de 'Sonido'. Se podrá escoger entre mantenerla siempre activada o 'Deshabilitar cuando sea posible'.
En caso de seleccionar la segunda opción, los informes de voz se deshabilitarán en los grupos en los que los jugadores hayan configurado esa opción. Sin embargo, si hay algún jugador con el informe de voz configurado como siempre activo, no será posible deshabilitarlo.
Además, en el caso de los jugadores menores de 18 años, la función de informes de voz siempre se mantendrá activa. Sin embargo, si no se desea que se grabe la voz, Epic ha señalado que se puede silenciar el micrófono o desactivar el chat de voz.
Por último, la compañía ha recordado que los informes siempre se envían de forma anónima, por lo que los jugadores no podrán saber quién ha informado sobre ellos.