Crónica España.

Crónica España.

Foro Libertad y Alternativa presenta demanda contra Montero y García Ortiz por el caso de la pareja de Ayuso

Foro Libertad y Alternativa presenta demanda contra Montero y García Ortiz por el caso de la pareja de Ayuso

La Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y otra contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por supuestos delitos relacionados con el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, se acusa a Montero de descubrimiento y revelación de secretos, mientras que a García Ortiz se le imputa infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

Según la fundación, la ministra habría filtrado y utilizado datos fiscales de un ciudadano particular, Alberto G.A., actual pareja de Díaz Ayuso, para fines partidistas.

Además, se señala que la Fiscalía, bajo las órdenes del fiscal general del Estado, reveló el contenido de las comunicaciones del letrado de Alberto G.A., lo cual ha sido calificado como una actuación insólita y gravísima por la mayoría de la comunidad jurídica.

La Fundación Foro Libertad y Alternativa defiende que estas acciones comprometen el derecho de defensa, así como la neutralidad e independencia del Ministerio Público, convirtiéndolo en un mero apéndice del Poder Ejecutivo.

Por lo tanto, la fundación ha decidido recurrir al Tribunal Supremo en busca de justicia y firmeza, para demostrar que nadie está por encima de la ley y que la violación de los derechos de los ciudadanos y el uso partidista de las instituciones no será tolerado por los tribunales.