Crónica España.

Crónica España.

Ford y UGT avanzan hacia acuerdo para salvar mil empleos del ERE.

Ford y UGT avanzan hacia acuerdo para salvar mil empleos del ERE.

La disposición de la empresa a buscar alternativas y la sensibilidad de las administraciones son destacadas por el sindicato mayoritario en la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia).

VALÈNCIA, 27 Jun.

UGT ha señalado que las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han avanzado significativamente y que se vislumbran soluciones para el excedente de personal.

La dirección de la multinacional ha mostrado una actitud positiva en la mesa de negociación, buscando todas las alternativas para mantener los empleos hasta el lanzamiento del nuevo vehículo en 2027.

Además, UGT ha agradecido la sensibilidad y el apoyo del Gobierno central y el Consell para solucionar la transición y garantizar la actividad económica en la región.

El Ejecutivo ha manifestado su compromiso y está trabajando en colaboración con la empresa y los sindicatos para asegurar el futuro de la planta.

En relación al excedente estructural de trabajadores, la empresa presentará una propuesta concreta en la próxima reunión, según UGT.

El sindicato está avanzando hacia la solución y se muestra optimista ante los avances logrados.

Por otro lado, el STM-Intersindical Valenciana se reunió con varios grupos parlamentarios para explicar la situación en Ford Almussafes y la industria de automoción en la Comunitat Valenciana.

Sumar, ERC, EH-Bildu, BNG, Compromís, Izquierda Unida y Podemos apoyaron una resolución para exigir a la dirección de Ford Almussafes que garantice el empleo y cumpla con las inversiones comprometidas.

STM defiende salidas voluntarias y prejubilaciones para los trabajadores, y pide mecanismos para garantizar la permanencia en la fábrica sin pérdida salarial, en colaboración con las administraciones.