Crónica España.

Crónica España.

Ford lanzará un sistema de conducción autónoma en dos años.

Ford lanzará un sistema de conducción autónoma en dos años.

El CEO de Ford, Jim Farley, ha lanzado una afirmación contundente al asegurar que la empresa está al borde de un gran avance en tecnología de conducción autónoma.

MADRID, 3 Jun.

Según Farley, en tan solo dos años, Ford podría lanzar un sistema de conducción totalmente autónoma que permitirá a los conductores apartar la vista de la carretera y las manos del volante.

El ejecutivo ha revelado que ya tienen en marcha un prototipo en el que están trabajando para hacerlo rentable en menos de dos años, según sus declaraciones a 'Bloomberg' y recogidas por Europa Press.

Farley confía en que Ford pueda adelantarse lo suficiente para ofrecer esta función en 2026, convirtiéndose posiblemente en la primera marca de autos tradicional en ofrecer autonomía de Nivel 3, donde el coche toma el control en ciertas condiciones y permite al conductor realizar otras tareas.

Ford y otras compañías como General Motors ya ofrecen sistemas semiautónomos que permiten a los usuarios soltar el volante, aunque con mecanismos de seguimiento ocular para garantizar que el conductor se mantenga enfocado en la carretera.

El sistema de Ford, llamado BlueCruise, está siendo investigado tras algunos accidentes fatales, al igual que las tecnologías de Tesla, por los problemas que presentan los sistemas semiautónomos. Ford planea ofrecer este sistema a través de un servicio de suscripción para compensar las fluctuaciones en las ventas de vehículos.

Estas declaraciones llegan poco tiempo después de que Ford cerrara su filial de conducción autónoma, Argo AI, porque consideraban que la conducción autónoma todavía estaba lejos de ser una realidad.

En estos momentos previos al inicio de la sesión bursátil del lunes en Nueva York, las acciones de Ford Motor Company están ligeramente al alza, manteniendo una capitalización estable desde el comienzo del año.