Crónica España.

Crónica España.

Ford anuncia nueva inversión en Almussafes bajo el gobierno de Sánchez.

Ford anuncia nueva inversión en Almussafes bajo el gobierno de Sánchez.

En un gesto que ha sido catalogado como una "magnífica noticia" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la firma automovilística Ford ha decidido asignar la producción de un vehículo de pasajeros a la fábrica de Almussafes en Valencia. Esta decisión ha sido destacada por Sánchez como beneficiosa para Valencia, España y los trabajadores de la compañía.

Esta medida, comunicada por el presidente global de Ford, Jim Farley, durante una reunión con representantes de los trabajadores en Inglaterra, asegura la continuidad de la planta de Almussafes en los próximos años. Según el sindicato UGT, la fábrica contará con suficiente carga de trabajo mientras se define su futuro en la electrificación.

Por otro lado, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha celebrado la noticia como un avance positivo para la industria española y los trabajadores de Ford en Valencia. Destacando la importancia de seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible en el país.

Asimismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respaldado el anuncio de Ford en redes sociales, subrayando que España continúa progresando en el sector de la automoción.