Crónica España.

Crónica España.

Ford Almussafes producirá 300.000 vehículos anuales de su nuevo modelo a partir de 2027.

Ford Almussafes producirá 300.000 vehículos anuales de su nuevo modelo a partir de 2027.

La planta de Ford Almussafes (Valencia) ha anunciado que fabricará 300.000 unidades al año de un nuevo vehículo que verá la luz a mediados del año 2027. Aunque el modelo no será totalmente eléctrico, se espera que supere en términos de carga de trabajo y empleo a lo que ofrecería una plataforma eléctrica en la actualidad.

En una reunión con la dirección de Ford Europa, el sindicato UGT ha declarado que esta noticia es muy positiva, aunque han señalado que aún hay que abordar el tema del empleo en el futuro. El vehículo que se producirá en la planta valenciana será global y completamente nuevo, alcanzando las 300.000 unidades anuales.

El vicepresidente europeo de Ford, Kieran Cahill, ha reconocido a Valencia por sus compromisos pasados y ha mencionado que esta decisión es una respuesta al Acuerdo por la Electrificación. A pesar de no ser eléctrico al completo, el nuevo coche garantizará niveles superiores de trabajo y empleo en comparación con una plataforma eléctrica.

UGT ha destacado que, aunque la noticia es positiva, todavía queda trabajo por hacer en cuanto al empleo. Se espera que en la próxima semana se convoque una reunión entre el sindicato y la dirección local para abordar este asunto.

En medio de un nuevo ERTE en la fábrica valenciana, debido a la interrupción de la producción de la furgoneta Transit y problemas de abastecimiento, la noticia del nuevo modelo de Ford llega en un momento crucial. La planta valenciana había sido prometida la producción de un vehículo multitenergía por el presidente de Ford global, Jim Farley, en marzo pasado, lo que supondría una carga de trabajo suficiente para la fábrica.