VALÈNCIA, 20 de diciembre. La planta de Ford situada en Almussafes, en la provincia de Valencia, ha decidido implementar un cese temporal en su actividad, que se extenderá por un total de 80 días en la producción de vehículos y 50 días en la de motores. Esta medida también afectará a un grupo significativo de 996 trabajadores que se acogerán al nuevo sistema de ERTE RED, que se realizarán de manera rotativa y que abarcará prácticamente a toda la plantilla.
Esta información fue proporcionada por el sindicato mayoritario, UGT, tras la celebración de una reunión de la comisión negociadora el pasado viernes. La organización ha revelado que existen “muchas posibilidades” de que se pueda concretar la implementación del mecanismo RED durante estas fiestas navideñas, y han indicado que están listos para formalizar el acuerdo y ponerlo en práctica a partir del 7 de enero.
Durante el encuentro, se han hecho progresos en lo que respecta a las compensaciones económicas que recibirán los empleados durante la vigencia del mecanismo que se está definiendo. Desde UGT, se ha solicitado que los trabajadores perciban un 90% de su salario, además del 100% correspondiente a las pagas, vacaciones y antigüedad. El sindicato considera necesario alcanzar estas condiciones, argumentando que "la empresa no cuenta con márgenes en esta ocasión".
Además, UGT ha destacado que, para que los ciclos formativos puedan llevarse a cabo de manera efectiva durante el expediente, será fundamental diseñar un plan que progrese a lo largo de dos meses, hasta lograr su implementación definitiva.
Por último, el sindicato ha pedido la creación de una comisión de seguimiento que incluya a la presidencia y la secretaría del Comité de Empresa, así como a la dirección de Relaciones Laborales. El objetivo será gestionar y resolver cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo de la aplicación del mecanismo RED. La próxima reunión de esta comisión negociadora está programada para el viernes 27 de diciembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.