La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha decidido suspender la producción durante un total de once días en la planta de vehículos y cinco días en la de motores, como parte del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se encuentra en vigor en la fábrica.
En la planta de vehículos, se llevarán a cabo paros los días 21 y 28 de octubre, así como los días 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 18 y 25 de noviembre como se ha acordado en el tercer cuatrimestre de 2024.
En cuanto a la planta de motores, tanto en montaje como en mecanizados, se han programado paradas los días 28 de octubre y 4, 5, 11 y 18 de noviembre, según ha informado el sindicato UGT.
La dirección de la empresa ha comunicado estas decisiones durante una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este jueves a las 15 horas en la fábrica valenciana.
En julio, Ford y UGT llegaron a un acuerdo para implementar un ERTE que afectará a 996 trabajadores diariamente y estará en vigor hasta el 31 de diciembre.
Con la aplicación de este ERTE y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado para 626 trabajadores, la empresa ha anunciado que se soluciona definitivamente el excedente de personal de 1.622 personas que se dio a conocer en junio. Además, se tiene previsto implementar un mecanismo transitorio hasta la llegada en 2027 de la fabricación de un nuevo vehículo multienergía a Almussafes en 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.