Crónica España.

Crónica España.

"Fluidra desembolsará dividendo millonario el 3 de julio"

La empresa Fluidra ha anunciado que realizará el primer pago de su dividendo correspondiente al resultado del año 2023 el 3 de julio. Este pago será de 0,30 euros por acción de un dividendo total de 0,55 euros, según lo informado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la junta general ordinaria de accionistas celebrada el 8 de mayo, Fluidra señaló que el desembolso máximo de este dividendo sería de 105,67 millones de euros, si se distribuyera sobre todas las acciones ordinarias en circulación, excluyendo las acciones en autocartera.

El consejo de administración de Fluidra aprobó el pago de un dividendo en efectivo correspondiente al ejercicio de 2023 de 0,55 euros brutos por acción, a ser abonado en dos pagos.

El primer pago se realizará el 3 de julio de 2024, con un importe bruto por acción de 0,30 euros, mientras que el segundo pago se efectuará el 3 de diciembre, con un importe de 0,25 euros por acción.

Respecto al primer pago, la empresa ha comunicado que se distribuirá a través de BBVA, mediante las entidades participantes en Iberclear, descontando la retención requerida por la normativa vigente sobre el importe bruto de 0,30 euros por acción.

Según el calendario proporcionado por la compañía, el último día de negociación de acciones de Fluidra con derecho a recibir dividendos será el 28 de junio de 2024, mientras que a partir del 1 de julio se podrán negociar sin derecho a percibirlos.

La fecha en la que se determinarán los accionistas con derecho a recibir el dividendo será el 2 de julio, y el día de pago será el 3 de julio de 2024.