Crónica España.

Crónica España.

Flick firma con el Barça hasta el 2026

Flick firma con el Barça hasta el 2026

El FC Barcelona ha anunciado la incorporación de Hansi Flick, de 59 años y nacionalidad alemana, como nuevo entrenador del primer equipo masculino para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Flick toma el puesto dejado por Xavi Hernández, quien fue cesado recientemente.

En un comunicado oficial, el club blaugrana informó que Hansi Flick firmó su contrato en presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director deportivo Anderson Luís de Souza, Deco. El alemán se mostró entusiasmado en sus primeras palabras como técnico culé, en las que instó a los aficionados a unirse en esta nueva etapa: "Culers, es nuestro momento. Força Barça".

Flick llega al Barcelona tras un periodo de inactividad, sin dirigir ningún club o selección desde su salida como seleccionador de Alemania en 2023, tras una discreta actuación en el Mundial de Catar. Anteriormente, tuvo un exitoso paso por el Bayern de Múnich, con el que logró el histórico 'sextete' en 2021.

El 'sextete' fue resultado de un triplete en la temporada 2019/20, en la que además eliminó al Barcelona en la Liga de Campeones con una contundente victoria por 2-8. Flick ha trabajado con jugadores como Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Marc-André Ter Stegen, quienes ahora forman parte de la plantilla culé.