Fisker triunfa al vender más de 100 unidades del Ocean gracias a su innovadora estrategia de distribución

Fisker triunfa al vender más de 100 unidades del Ocean gracias a su innovadora estrategia de distribución

MADRID, 20 Nov.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Fisker ha logrado un gran éxito con su SUV eléctrico, el modelo Ocean, al alcanzar las 107 ventas la semana pasada. Esto ha sido posible gracias a la implementación de una nueva estrategia de distribución, que ha generado unos ingresos de aproximadamente 7,5 millones de dólares (6,8 millones de euros según el cambio actual), según ha comunicado la empresa.

La estrategia se ha enfocado en reducir los plazos de entrega de los vehículos y aumentar las ventas globales, con el objetivo de llegar a las 300 entregas diarias hacia finales de este año en los EE.UU. y Europa, siendo este último el mercado en el que la compañía opera en diez territorios, a excepción de España.

La compañía ha trabajado en conjunto con múltiples socios logísticos para asegurar una mejor entrega de los Fisker Ocean. En este sentido, los clientes que se encuentren a una distancia de aproximadamente 95 kilómetros de algún punto de venta de Fisker podrán recibir su vehículo a través del servicio directo de la compañía, conocido como Fisker Direct. Un empleado se encargará de llevar el vehículo hasta la casa del cliente.

De esta manera, Fisker ha logrado agilizar el proceso de entrega, permitiendo que los compradores puedan recibir su vehículo entre cuatro y siete días después de la compra. Incluso, en algunos casos, es posible obtenerlo el mismo día si se opta por la recogida del vehículo.

"Este resultado demuestra que la nueva estrategia está funcionando", destacó el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker. Además, señaló que esperan acelerar el ritmo de entregas y proporcionar más información durante el resto de 2023.

El Fisker Ocean Extreme cuenta con una autonomía WLTP de 707 kilómetros y está equipado con llantas y neumáticos estándar de 20 pulgadas, lo cual representa la mayor autonomía entre los SUV eléctricos vendidos en Europa, según afirmó la compañía. El precio inicial de este modelo es de 61.499 dólares (56.251 euros).

Categoría

Motor