Crónica España.

Crónica España.

Fiscalía solicita imputar a Benoit Jacquot por agresión sexual a actrices.

Fiscalía solicita imputar a Benoit Jacquot por agresión sexual a actrices.

En una noticia que ha sacudido a la opinión pública, la Fiscalía ha solicitado formalmente la imputación del renombrado cineasta Benoit Jacquot por los delitos de violación cometidos contra las actrices Isild Le Besco y Julia Roy, según informó el medio francés 'Le Parisien'.

El cineasta fue detenido el pasado lunes para ser interrogado, junto con otro colega del gremio, Jacques Doillon, quien fue liberado posteriormente por razones médicas.

Ahora, 48 horas después, la fiscalía ha requerido que Jacquot sea formalmente inculpado por una serie de delitos graves, incluyendo violación, agresión sexual y violencia, presuntamente cometidos en distintos periodos contra ambas actrices. Las acusaciones van desde el año 1998 hasta el 2018, abarcando un amplio rango de tiempo.

Además, la Fiscalía ha expresado su interés en que Jacquot sea puesto en libertad bajo control judicial, mientras la investigación sigue su curso tras la denuncia inicial presentada por la actriz Judith Godrèche.

La actriz de 52 años, quien ha sido valiente al hacer públicas estas denuncias, acusó a Benoît Jacquot de violación a principios de febrero, lo que desencadenó una nueva ola en el movimiento #MeToo dentro de la industria cinematográfica francesa.