Crónica España.

Crónica España.

"Finlandia y España se enfrentarán en semifinales de Preolímpicos con Doncic y Antetokounmpo como protagonistas"

La selección de baloncesto masculino de Finlandia sorprendió a todos al vencer por 88-89 a Polonia en un emocionante partido que culminó con un triple de Edon Maxhuni a 1:29 del final. Con esta victoria, Finlandia se enfrentará al equipo español en las semifinales del Torneo Preolímpico que se está celebrando en Valencia. Por otro lado, Eslovenia liderada por Luka Doncic se medirá a Grecia, con Giannis Antetokounmpo al frente, en esta misma ronda en el certamen disputado en El Pireo.

En un encuentro lleno de emoción, el cuadro finlandés logró una remontada impresionante, ya que comenzó el último periodo perdiendo por 14 puntos. A pesar del esfuerzo de jugadores destacados como Jeremy Sochan y A.J. Slaughter de Polonia, fue Alexander Madsen, con dos tiros libres claves al final, quien selló la victoria para Finlandia.

Finlandia terminó en la segunda posición del Grupo B en el torneo de Valencia, y ahora tendrá que enfrentarse a España en busca de un puesto en la final y la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París. Por su parte, El Líbano logró remontar un encuentro contra Angola para asegurar su puesto en las semifinales, donde se enfrentará a Bahamas.

En otro frente, Luka Doncic brilló una vez más en el Preolímpico con una impresionante actuación que contribuyó a la victoria de Eslovenia sobre Nueva Zelanda. Con su liderazgo, Eslovenia avanzó a las semifinales, donde se medirá a Grecia, el equipo líder del Grupo B.

En cuanto a otros enfrentamientos, Croacia se enfrentará a República Dominicana, mientras que Letonia se verá las caras con Camerún en el Preolímpico de Riga. Brasil, liderado por Jeremiah Hill, logró el primer puesto en su grupo y se enfrentará a Filipinas en busca de un lugar en la final.