Las carreteras españolas han sido escenario de una trágica ola de accidentes este fin de semana, con un total de 13 siniestros mortales y 14 personas fallecidas. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las víctimas se encuentran un peatón y cinco motoristas. Estos lamentables sucesos elevan la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año a 781.
De los 13 accidentes, siete tuvieron lugar en carreteras convencionales, mientras que los otros seis ocurrieron en autopistas o autovías. Entre los siniestros, se registraron dos colisiones y siete salidas de la vía.
Las localidades donde se produjeron los siniestros fueron Santa Pola (Alicante), Adra (Almería), La Adrada (Ávila), Esparreguera (Barcelona), Cambre (A Coruña), Maçanet de la Selva y Vilablareix (Girona), Crémenes (León), Silleda (Pontevedra), Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife), Calzada de Oropesa (Toledo), Corbera (Valencia) e Íscar (Valladolid).
El domingo fue el día más fatídico del fin de semana, con seis accidentes mortales. El sábado se registraron cinco siniestros con seis fallecidos, mientras que el viernes hubo dos accidentes con dos víctimas mortales.