Festival de San Sebastián respalda a Itziar Ituño y a todas las actrices víctimas de boicot por sus opiniones

Festival de San Sebastián respalda a Itziar Ituño y a todas las actrices víctimas de boicot por sus opiniones

El Festival de San Sebastián se ha unido al comunicado de EAB-Unión de Actores y Actrices Vascos para mostrar su apoyo a Itziar Ituño y a cualquier otro actor o actriz que esté siendo boicoteado debido a sus ideas.

EAB ha expresado su solidaridad con Itziar Ituño, quien ha sido objeto de una campaña de ataques por asistir a una manifestación a favor del cumplimiento de la ley para todas las personas presas. El colectivo defiende la libertad de expresión y considera inaceptable que Ituño esté recibiendo amenazas, insultos y ataques.

EAB también ha criticado las acciones encaminadas a perjudicar la carrera profesional de alguien y el retiro de apoyo por parte de empresas públicas y privadas, señalando que los artistas tienen derecho a ejercer su derecho democrático y asistir a manifestaciones pacíficas.

En este sentido, EAB ha pedido que no se criminalice a nadie por posicionarse ante injusticias, ilegalidades o excepcionalidades legales, incluyendo a los actores y actrices.

La Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco-IBAIA también se ha unido al comunicado y ha mostrado su solidaridad con Itziar Ituño, rechazando la campaña de boicot que está sufriendo la actriz y defendiendo la libertad de expresión de todas las personas.

Tags

Categoría

Cultura