Crónica España.

Crónica España.

Fernando Alonso se destaca en Montreal en unos Libres 2 marcados por la lluvia

Fernando Alonso se destaca en Montreal en unos Libres 2 marcados por la lluvia

El talentoso piloto español Fernando Alonso, representando a Aston Martin, ha brillado este viernes en los segundos Entrenamientos Libres del Gran Premio de Canadá, la novena parada del emocionante Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La lluvia que cayó sobre el Circuito Gilles Villeneuve ha sido la protagonista del día, condicionando la jornada de práctica.

Curiosamente, el renombrado 'Muro de los Campeones' no fue el principal desafío para los pilotos, ya que el pronóstico meteorológico anticipaba las precipitaciones en el cielo de Montreal. En la sesión de Libres 1, que se desarrolló en su mayor parte con la pista mojada por una granizada previa, el británico Lando Norris (McLaren) había sido el más rápido con neumáticos para condiciones secas.

El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, ambos conduciendo para Ferrari, sorprendieron al finalizar en la segunda y tercera posición respectivamente, lo que añadió un toque de cambio antes de los Libres 2. Durante la hora de duración de esta sesión, que inició sin que se declarara oficialmente la pista como mojada, se produjeron diversas modificaciones.

En los primeros compases de incertidumbre, Leclerc salió a la pista con neumáticos intermedios verdes, lo cual llevó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a investigar la situación al término de la jornada. Posteriormente, la esperada lluvia hizo su aparición y Alonso aprovechó para liderar la mayoría del tiempo con su excelente vuelta en 1:17.835.

En un punto de la sesión, Leclerc logró un tiempo de 1:16.556, justo cuando representantes de la FIA se dirigían al garaje de Red Bull Racing para inspeccionar ciertos aspectos. Se detectó un olor a quemado en el box de Red Bull y se pudo observar cómo los ingenieros desmontaban partes del coche del neerlandés Max Verstappen, el actual líder del Mundial y defensor del título.

Mientras tanto, Alonso volvía a posicionarse en lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta espectacular en 1:15.810, una marca que ningún otro piloto pudo superar en los últimos 20 minutos de sesión. El británico George Russell (Mercedes) finalizó en la segunda posición, a 0.463 segundos del piloto español, mientras que Sainz terminó en el decimotercer lugar a 1.912 segundos de la brillante actuación de su compatriota.