Crónica España.

Crónica España.

Fernando Alonso se conforma con el segundo puesto.

Fernando Alonso se conforma con el segundo puesto.

El gran piloto español Fernando Alonso, que compite para Aston Martin, había manifestado su deseo de pelear al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, en el Gran Premio de Mónaco, mediante una estrategia diferente a la del equipo contrincante.

Alonso explicó que en la largada optaron por unas gomas duras para alargar la primera parada, con la finalidad de beneficiarse de un posible Safety Car, y en cuanto a Verstappen, iba más rápido que ellos e incluso logró adelantarlo con neumáticos intermedios.

Si bien, cuando empezó a llover, el piloto hispano ya estaba satisfecho con la segunda posición. "Esto se complicó todo", comentó Alonso. "No la quería porque hubo dos o tres momentos que bloqueé en la curva 5 y casi me voy recto. Un error podía acabar con todas las ilusiones de hacer otro podio. Al final salvamos el coche y estoy muy contento con el segundo porque fue una carrera difícil de ejecutar", añadió.

A pesar de todo, Alonso dijo que esperaban tener más ritmo en carrera; una situación que ya se ha presentado en el pasado. Alonso recordó los campeonatos en Abu Dabi en 2010 y en Brasil en 2012, cuando no eran favoritos para ganar el Mundial, pero aún así lo consiguieron. "Ese es el camino que vamos a tener, sin pensar demasiado en el Mundial pero sin olvidarlo. Si hay un par de abandonos de Max o un problema mecánico o lo que sea, como tuvo Pérez aquí, que no cogió puntos, podemos recortar", comentó.

Alonso expresó la necesidad de ser constantes y no cometer errores, siguiendo así el camino que mejor saben hacer para obtener el mejor resultado posible, tal y como hicieron en esta oportunidad al terminar en segundo lugar.