Crónica España.

Crónica España.

Feministas exigen investigación sobre uso "inapropiado" de fondos contra la violencia de género.

Feministas exigen investigación sobre uso


MADRID, 2 Abr.

Las feministas de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres han levantado la voz a través de una carta dirigida al Ministerio de Igualdad para exigir una investigación sobre el uso "inadecuado" de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en diversas actividades.

Según la organización de mujeres, diferentes organismos públicos han utilizado los fondos del Pacto de Estado de manera que no cumple con los requisitos finales establecidos en los acuerdos.

Por lo tanto, hacen un llamado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para que revisen los casos y exijan la devolución de los fondos que hayan sido utilizados de manera "inadecuada" o "fraudulenta".

Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, consideran que es responsabilidad de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género supervisar correctamente el uso de los fondos del Pacto de Estado.

En particular, se ha destacado la investigación que llevará a cabo el Ministerio de Igualdad sobre una cena exclusiva para mujeres que se realizará el próximo 4 de mayo en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, y que se promociona con los logos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad.

Según la información del Ministerio, si se confirma que la cena se financia con fondos del Pacto de Estado, se considerará como una actividad no financiable y se deberá retirar de inmediato los logos correspondientes.

Además, se menciona que las actividades financiadas con estos fondos deben cumplir con las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres enfatiza que es vital que los recursos económicos se destinen a poner fin a la violencia de género y ayudar a las víctimas, por lo que cualquier desviación de estos fondos es inaceptable.

Asimismo, la organización ha señalado otros casos donde se considera un uso "inadecuado" de los fondos del Pacto de Estado, como el 'Festival del Perreo Feminista' en Canarias, el 'Taller de Hornazos' en Almería, 'Escritura creativa' en Madrid, 'Psicología sensitiva femenina' en Sevilla, y el 'Carnaval Plasencia 2023' en Cáceres.