Crónica España.

Crónica España.

Feministas católicas protestarán en la Catedral de la Almudena por la violencia en Gaza

Feministas católicas protestarán en la Catedral de la Almudena por la violencia en Gaza

Activistas católicas de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Madrid llevarán a cabo una protesta este jueves frente a la Catedral de la Almudena para condenar la "violencia" en Gaza a través de una performance.

El grupo se congregará en la puerta de la catedral el jueves 30 de mayo a las 19:30 horas para exigir un alto al fuego en la Franja de Gaza y denunciar lo que consideran un "genocidio" en curso.

Las activistas católicas hacen referencia al ataque contra un campamento de refugiados en el sur de la Franja, que según informan, ha resultado en al menos 45 muertes, la mayoría de ellas mujeres, niñas y niños.

Ante estos actos de violencia, y coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la performance presentará a mujeres vestidas de blanco y negro con pañuelos palestinos en la cabeza en completo silencio, simulando a madres palestinas afligidas que sostienen a sus hijos muertos en brazos.

Además, la representación busca solidarizarse con las víctimas de este conflicto, en especial con las mujeres y niños vulnerables a la crueldad de la guerra. La Revuelta busca que su protesta se vuelva "visible" en la sociedad a través de los medios de comunicación y las redes sociales.