Crónica España.

Crónica España.

Feijóo y Alejandro Fernández se reúnen sin confirmar su candidatura para elecciones catalanas.

Feijóo y Alejandro Fernández se reúnen sin confirmar su candidatura para elecciones catalanas.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunió esta tarde con el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, para analizar la situación política en Cataluña y en España. Aunque no se ha confirmado si Feijóo será el candidato para las elecciones catalanas del 12 de mayo.

El PP nacional está consultando a los principales activos del partido en Cataluña para tomar una decisión y hacerla pública en las próximas horas.

En la reunión, Fernández expresó su total disposición al partido y manifestó su apoyo como candidato a la Generalitat. Tras el fracaso de las negociaciones con Ciudadanos, Fernández se comprometió a ayudar en todo lo posible para que el PP de Cataluña logre el mejor resultado electoral.

La semana pasada, desde la dirección nacional del PP se indicó que la elección del candidato en Cataluña no se retrasaría para no entorpecer la integración con Ciudadanos. Sin embargo, tras la ruptura de las negociaciones, ambas formaciones decidieron no presentarse juntas a las elecciones, lo que llevó a la dimisión del secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, quien lideró las conversaciones por parte de su partido.