Crónica España.

Crónica España.

Feijóo solicita asistencia de Europa para controlar la inmigración ilegal y advierte sobre el efecto llamada

Feijóo solicita asistencia de Europa para controlar la inmigración ilegal y advierte sobre el efecto llamada

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este miércoles la ayuda de Europa para "controlar" la inmigración irregular, ya que las autonomías como Canarias se encuentran en una situación "límite". Además, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por llegar tarde a este problema y ha advertido que tomar medidas diferentes en España, en comparación con otros países que han tenido éxito, podría provocar un efecto llamada este verano.

"Europa no puede ignorar esta crisis. Las fronteras españolas son fronteras europeas y por lo tanto, es un desafío que debemos abordar juntos", ha declarado Feijóo durante su participación en unas jornadas de estudio del PPE en Cascais, donde previamente se ha reunido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

"Hoy me siento obligado a pedir ayuda a Europa para controlar la inmigración. Me preocupa el aumento de inmigrantes irregulares en mi país, en España, en los últimos años y especialmente en los últimos tiempos. El Gobierno español está llegando tarde a este problema, del cual hemos alertado en múltiples ocasiones", ha alertado Feijóo.

Feijóo ha destacado la importancia de que las políticas migratorias se basen en el principio de solidaridad y distribución equitativa de responsabilidades entre los Estados miembros, ya que el problema migratorio no disminuirá si no se logra frenar los flujos de inmigración irregular hacia Europa.

Según el líder del PP, la única manera de lograrlo es a través de acuerdos con terceros países de origen en tránsito, como los ya firmados con Túnez, Mauritania y Egipto. "Europa debe estar dispuesta a apoyar económicamente y materialmente a estos países", ha afirmado, agregando que ha hablado esta mañana con Von der Leyen sobre la situación crítica en Canarias con la inmigración irregular.