• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Feijóo se vuelca con Cataluña: presentará mañana a Daniel Sirera y el jueves va a explicar su emprendimiento en un coloquio

img

MADRID, 24 Ene.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, va a viajar este miércoles a Cataluña para enseñar a su candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y el jueves va a explicar su emprendimiento en un almuerzo-coloquio ordenado por el Círculo Ecuestre.

El jefe de la oposición, que acentuará en las próximas semanas sus viajes por España frente a los comicios de mayo, ha fijado esta semana 2 jornadas en Cataluña, un territorio donde el PP desea recobrar lote frente a las próximas selecciones del 28 de mayo.

Este miércoles, Feijóo y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, presentarán en un acto público al candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona, en una día a las 19.30 horas en el Auditorio MGS donde intervendrá además de esto el presidente provincial, Manu Reyes.

El pasado domingo, en un acto en Madrid donde Feijóo presentó a sus 50 aspirantes en las capitales de provincia, Sirera aseveró que en Cataluña "no hay ninguna maldición que afirme que el PP no puede gobernar" y resaltó que "entre los independentistas y los podemitas hay una opción alternativa prudente que es el PP". "Por tanto, vamos a hallar que nuestro partido sea asimismo definitivo en Cataluña", proclamó.

Al día después, Feijóo participará en un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde el jefe de la oposición "valorará el panorama político de hoy español", según comunica en su convocatoria esta entidad.

Los 'populares' afirman que en Cataluña asimismo se ha extendido el 'efecto Feijóo' y sus datos internos ahora recogen un ascenso del partido en Cataluña. En las selecciones autonómicas de febrero de 2021 tocó suelo con solo tres escaños en frente de los 11 de Vox y seis de Ciudadanos.

En una reciente entrevista con Europa Press, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, resaltó el desarrollo de su partido en Cataluña estos últimos meses y lo atribuyó a que poco a poco más catalanes ven en Alberto Núñez Feijóo un gobernante para España que es "formidablemente sensible al hecho diferencial catalán".

"Pienso que los ciudadanos catalanes ven en Alberto Núñez Feijóo un gobernante de un territorio histórico como es Galicia que ha conocido gobernar para todos, que tiene una cultura propia, una lengua propia, una identidad propia y que pertenece a España igual que Cataluña", declaró.

Además, Tellado resaltó que los catalanes perciben, además de esa sensibilidad, que el presidente del Partido Popular "trabaja para juntar a la sociedad y no para dividirla como ciertos han intentado durante los últimos años".