Feijóo se unirá a la manifestación en Madrid en respaldo a Edmundo González como líder de Venezuela.
En una clara reafirmación de su postura, el Partido Popular (PP) ha expresado su respaldo hacia el líder opositor venezolano Edmundo González, mientras critica la actitud del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha señalado que resulta irónico que Sánchez decida concentrar sus esfuerzos en oponerse a Franco, un dictador que ya no está entre nosotros, en lugar de brindar apoyo a quienes realmente lo necesitan en la actualidad.
Mañana, 9 de enero, Feijóo se unirá a una manifestación en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, cuyo objetivo es mostrar apoyo al candidato opositor González, justo en el contexto de la controvertida investidura de Nicolás Maduro en Venezuela. La oposición venezolana ha denunciado irregularidades en el proceso electoral y exige que se reconozca a González como el presidente legítimo del país.
Este lunes, Feijóo hizo un llamado a la población a salir a las calles en defensa de la libertad y en repudio a la tiranía que se vive en Venezuela. La situación en el país sudamericano ha llevado al portavoz nacional del PP, Borja Sémper, a manifestar el “compromiso total” del partido con el pueblo venezolano, el cual se encuentra, según él, sometido a una dura represión bajo el régimen de Maduro.
Sémper subrayó que “los venezolanos pasan hambre, no tienen expectativas de futuro” y destacó que el compromiso del PP hacia Venezuela es una cuestión ética y moral. Este mismo mensaje fue transmitido por Feijóo a la líder opositora María Corina Machado, quien expresó su agradecimiento por la solidaridad mostrada por el partido en estos momentos difíciles.
El portavoz del PP también recordó que el Congreso de los Diputados aprobó el año pasado, por amplia mayoría y a instancias del PP, una medida para reconocer a Edmundo González como presidente legítimo. Con esto en mente, cuestionó al Gobierno por su decisión de no alinearse con este cambio significativo en Venezuela.
“Mañana, Pedro Sánchez comenzará una serie de actos para hacer oposición a un dictador que ya no está”, advirtió Sémper, refiriéndose a las conmemoraciones planeadas por el Gobierno español para recordar el cincuenta aniversario de la muerte de Franco. El dirigente popular enfatizó que es mucho más pertinente centrarse en la oposición a los dictadores que siguen vivos y causando estragos en la actualidad.
Asimismo, Sémper afirmó que, si Feijóo estuviera en la presidencia de España, el Gobierno habría avanzado en el reconocimiento de González como presidente electo de Venezuela, sin importar las consecuencias o intereses que pudieran surgir en el camino. La determinación del PP refuerza su posición crítica hacia el actual Gobierno español y subraya su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.