Crónica España.

Crónica España.

Feijóo responsabiliza a Sánchez por labor de su esposa y pide acción decisiva.

Feijóo responsabiliza a Sánchez por labor de su esposa y pide acción decisiva.

Es alarmante que la Fiscalía haya decidido apelar en un tiempo récord de 24 horas la apertura de diligencias en el caso que involucra a Begoña Gómez.

MADRID, 27 de mayo.

El dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, opina que, aunque el juez no determine responsabilidad penal, hay una "responsabilidad política ineludible" por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en relación a las actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez. Incluso ha señalado que en Europa una situación como esta podría llevar a una decisión drástica, recordando el caso del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien renunció a su cargo.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Feijóo ha censurado que "los asuntos personales del señor Sánchez" sean los que "dominan la agenda política" en España, destacando que esta situación es algo sin precedentes en la historia política del país. Ha enfatizado que el caso Koldo que involucra al Gobierno y al PSOE y el caso de su esposa "están siendo investigados en dos juzgados y en la Fiscalía Europea". A su juicio, se trata de un Gobierno "acorralado por presuntas irregularidades", que está "dividido internamente", que "no ejerce el gobierno", que ha "perdido el apoyo de sus socios parlamentarios", y que "no cuenta con Presupuestos en vigor".

Feijóo ha insistido en que ha estado solicitando a Sánchez que dé explicaciones sobre las acciones de su cónyuge y "siempre las ha rechazado". Según él, el presidente volvió a hacerlo la semana pasada durante su comparecencia en el Congreso, planteándole cuestiones que, según Feijóo, son objeto de debate público.

"¿Es normal que en un juzgado de Plaza de Castilla se esté investigando las actividades comerciales de la mujer del presidente del Gobierno? ¿Es normal que hayamos roto relaciones con Argentina por un comentario ofensivo de alguien vinculado a ese caso?", se ha preguntado Feijóo.

Por otro lado, ha destacado que Begoña Gómez tiene un abogado para representarla en el proceso judicial y ha enfatizado que el presidente se ha negado a ofrecer explicaciones sobre un asunto de gran relevancia.

Por último, el dirigente del PP ha subrayado que están observando cuidadosamente el desarrollo de la investigación en el juzgado y ha destacado que es sorprendente que la Fiscalía haya recurrido la apertura de diligencias en un plazo tan breve. Además, ha señalado que si el juez decide imputar a la esposa de Sánchez, su partido actuará en consecuencia en función de esa decisión.